Hoy os vamos a explicar cómo dar atención al cliente por Whatsapp desde tu web en WordPress sin programar y gratis con este plugin ¡y que además es en español!

Es posible que durante la visita a nuestra web surjan dudas, ya se trate de servicios o de una tienda online, y este recurso puede resolver la atención al cliente sin necesidad de acudir a la página ‘Contacto’ o como le llames.

No significa que vaya a sustituir la página de contacto, sin embargo es mucho más accesible, inmediato y directo gracias a este plugin (haz click en la imagen para ir a la página de descarga).

Atención al cliente por Whatsapp desde tu web en WordPress sin programar

Cómo configurar Whatsapp en tu web

Es facilísimo. Una vez lo descargas y activas ve a Ajustes > WhatsApp Me y te aparecerá una pantalla como esta:

Escoge el prefijo seleccionando la bandera de tu país y añade el número de teléfono que va a realizar la atención al cliente por WhatsApp (puedes usar también la cuenta de WhatsApp Business).

Puedes seleccionar la opción para que solo se muestre en móviles (esto dependerá de cómo te plantees tu estrategia de atención al cliente).

Selecciona si quieres que se vea a la derecha o a la izquierda de la pantalla, y el tiempo que tardará en aparecer durante la navegación.

Para la Ventana del Chat tienes varias opciones, puedes personalizar el mensaje que aparece en el chat cuando clique en el botón (llamada a la acción).

En Mensaje crea textos automáticos. Aunque es mejor hacerlo desde las páginas o productos y así sabrás exactamente desde dónde te están consultando (explico cómo hacerlo más adelante).

Y listos, ¡ya tienes el Chat instalado en tu web! Si quieres más y mejor atención a tus clientes solo tienes que personalizar en cada página la conversación predefinida. Si has optado por comprar la extensión de 6€ para añadir varios números de teléfono aquí es donde puedes sacarle todo el partido.

Cómo personalizar el Chat de WhatsApp desde cada página, entrada o Producto

En el editor de cada página, producto o entrada, etc., una vez instales el plugin se activará una sección como esta:

Personaliza como te indicaba antes qué mensaje aparecerá en la ventana de chat. Así sabrás desde dónde te escriben y agilizará la conversación. Puedes predefinir el mensaje que te envía el usuario con la misma finalidad. Y así le ahorras escribir la primera frase (esta parte tendrás que valorarla según tu negocio o servicio).

Ya lo tienes, ahora disfruta y mejora la atención al cliente en tu web gracias a este plugin de WhatsApp para WordPress.

¿Qué puedo hacer con Whatsapp desde mi página web?

INSERTA UN BOTÓN DE WHATSAPP EN TU WEB

Selecciona en qué páginas debe aparecer, cuánto tiempo debe tardar en aparecer desde que entran en tu página, si lo quieres a la derecha o a la izquierda, o si solo quieres mostrarlo en móviles o también en escritorio.

SI QUIERES PODRÁS TENER UN NÚMERO DE TELÉFONO DIFERENTE EN CADA PÁGINA, PRODUCTO O SECCIÓN

Esta opción es de pago y solo te costará 6€. Podrás atender a los usuarios en diferentes terminales, hay una sección en cada página para personalizar el número de teléfono que prefieres para atender a tus clientes.

MUESTRA UNA NOTIFICACIÓN

Usa un globo sobre el botón para llamar la atención del usuario. De esta forma, te aseguras que no se pierde ningún mensaje importante que quieras darle. Sorpréndelo de una forma menos intrusiva.

CREA MENSAJES DE LLAMADA A LA ACCIÓN

Para que los usuarios hagan clic en el botón, utiliza los apartados personalizados en cada página, producto o sección. Dales la bienvenida, ayúdales y ofréceles ofertas o promociones.

PERSONALIZA LOS MENSAJES DE INICIO DE CONVERSACIÓN

Así podrás saber desde qué página viene o qué producto está consultando cuando inicia la primera conversación.

ANALIZA LOS DATOS EN GOOGLE ANALYTICS Y FACEBOOK PIXEL

El plugin ya crea y computa por sí solo los eventos. Puedes leer más sobre este tema aquí.

PERSONALIZA DIFERENTES IDIOMAS

Para poder dar soporte a todos tus usuarios, estén donde estén.  Este plugin es compatible con WPML y Polylang.

QUÉ NO PUEDES HACER

MODIFICAR EL ASPECTO DEL BOTÓN

Los usuarios lo reconocen al instante porque está en miles de páginas web y saben para qué sirve, genera confianza. Si lo modificas, pierdes estos importantes valores.

Foto destacada: FreePick

 

  • Post del mismo autor
Lola Cebolla Administrator
CEO y Dirección de proyectos Comunicación corporativa, Estrategia y Transformación Digital TobeOnline Consultores y Soluciones Webcard. Co Fundadora y Ptda. del Instituto de Transformación Digital
Acerco personas y marcas. Soy Arquitecta y Periodista especializada en Comunicación Corporativa y Digital. Me gusta ser Arquitecta de Marcas, también me especialicé en Social Media Estrategist, Costumer Experience Management, Storytelling, Redacción de contenidos y Diseño web. Experta en Comunicación y Negocios. Más de 25 años de experiencia en creación de empresas tanto en España como en Brasil.
Sígueme en: