¿Un blog corporativo?  Aún hay quien se pregunta sobre el beneficio del blog en una empresa, qué es, para qué sirve y qué se puede escribir en un blog sobre el trabajo o los productos, etc..

Lo más fácil de entender y que suelo explicar es la similitud con aquellos post que subes a Facebook, en versión extensa,  pero con más información, unas dosis de técnicas para la redacción 2.0, conocer el negocio y sobre todo creatividad.

Si publicas en Facebook y después no hay quien encuentre los contenidos, el Blog es un buen archivo que se convierte en una “biblioteca” de consulta perfecta sobre tu marca.

Te voy a explicar brevemente qué hace del Blog la herramienta fundamental para tu estrategia digital.

El blog corporativo tiene que estar englobado en el Plan de Social Media

Y siempre debe tener en cuenta los objetivos empresariales para no causar efectos contrarios a los deseados.

Los objetivos de un blog de empresa entre otros son dar a conocer a sus públicos reales y potenciales:

TareasEl día a día de sus actividades

TareasSus productos, usos y utilidades

TareasUna campaña determinada

TareasPromociones específicas

TareasSu participación en eventos relevantes, etc.

TareasAparecen enlaces recomendados sobre temas de interés, artículos invitados o entrevistas

Como una herramienta de comunicación

Puede ayudar a una empresa o marca a obtener reconocimiento como expertos en un tema y destacar de la competencia.

Aumentar su visibilidad en los buscadores, entre otros motivos potencia el posicionamiento SEO, por la generación periódica y sostenida de contenidos.

Los beneficios que aportan son varios:

ok22Relaciones: Es una línea directa de comunicación con los públicos reales y potenciales ya que proporciona un espacio de  conversación.

ok22Posicionamiento: Además del orgánico en buscadores (SEO), un blog también posicionará a una empresa como experta de un sector.

ok22Fomenta el trabajo en equipo: Facilita el intercambio de información y participación entre los trabajadores fomentando la cultura de empresa.

ok22Conocer a tus públicos: Las conversaciones generadas te permiten escuchar a tus clientes reales y potenciales, conocer su percepción y puntos de vista.

ok22Ampliación de la comunidad: Crea la posibilidad de relacionarse con nuevos lectores que podrás fidelizar e integrar a tu Comunidad.

  • Post del mismo autor
Lola Cebolla Administrator
CEO y Dirección de proyectos Comunicación corporativa, Estrategia y Transformación Digital TobeOnline Consultores y Soluciones Webcard. Co Fundadora y Ptda. del Instituto de Transformación Digital
Acerco personas y marcas. Soy Arquitecta y Periodista especializada en Comunicación Corporativa y Digital. Es por ello que me considero Arquitecta de Marcas, también me especialicé en Social Media Estrategist, Costumer Experience Management, Storytelling, Redacción de contenidos y Diseño web. Experta en Comunicación y Negocios. Más de 25 años de experiencia en creación de empresas tanto en España como en Brasil.
Sígueme en: