El confinamiento nos ha vuelto más digitales a todos y las empresas que mejor lo están superando son aquellas habituadas a el comercio digital, el teletrabajo y la atención a distancia.

La crisis provocada por el coronavirus ha traído ya una serie de consecuencias sociales y económicas que están marcando no solo el hoy, sino también el mañana de empresas, pymes, autónomos.

Hay que dejarlo muy claro, nos espera una época muy dura de crisis económica y durante mucho tiempo.

Las medidas de confinamiento y posteriormente de distanciamiento social van a durar muchos meses, demasiados para que cualquier negocio pueda soportarlo.

De hecho los consumidores que no acostumbraban a comprar online ya están cambiando su patrón de consumo, algo que indefectiblemente irá a más.

Por tanto, ese es el camino para que muchas empresas puedan seguir viviendo, trabajar permanentemente de forma conectada.

La digitalización de empresas, pymes, autónomos, negocios, comercios, etc., es la clave para superar esta crisis resultante del covid-19, de hecho ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación.

Las empresas necesitan minimizar el daño en estos tiempos de crisis que se va a extender en el tiempo por esta pandemia que nos azota, de la que aún no hay vacuna y como nos anuncia la OMS que tardará más de un año como mínimo en conseguirse.

El comercio digital y la Transformación Digital siempre es una inversión

Por tanto, ahora de lo que se trata es de invertir, sí, invertir en una nueva dirección, tener muy claro que no es un gasto sino una inversión  que nos va a permitir formar parte de un mundo digital que durante mucho tiempo va a ser casi el único canal disponible las 24 horas.

No obstante, es importante reseñar que la transformación digital de las empresas y negocios no puede llevarse a cabo de forma improvisada de un día para otro.

Es fundamental ponerse en contacto con profesionales de experiencia contrastada tanto en soluciones digitales como en comunicación, marketing digital y branding.

Cuidado aquí con los gurús y vendehúmos, no se puede entregar nuestro negocio a cualquiera que nos venda una bonita idea, debe ser una agencia profesional, con referencias, trabajos realizados con éxito y soporte legal.

Como comentábamos, la improvisación no es buena y es necesario realizar ese paso hacia lo digital de forma ordenada, estructurada, con una estrategia clara que evite gastos innecesarios y acciones erróneas.

Porque lo primero que se necesita es disponer de un sitio web corporativo, con comercio digital optimizado (con su estrategia y herramientas SEO perfectamente elaborada) y empezar a vender nuestros productos y/o servicios. Y por supuesto, un canal como son las redes sociales ya que podría ser la salvación de muchas empresas en esta situación.

Los menos afectados por la crisis

Quienes dispongan de las herramientas digitales necesarias podrán superar la crisis, las que no lo hagan se van a enfrentar con seguridad a un volumen de pérdidas económicas que hará muy difícil su supervivencia.

Ahora mismo la clave no es ganar más, se trata de dejar de perder.

Una vez que tengamos una web con tienda online y un SEO perfectamente elaborado y definido, el siguiente paso es implementar y hacer un uso importantes de herramientas de marketing digital, redes sociales, e-mail marketing (incluso publicidad online tanto en Google Ads como en redes sociales).

En realidad, estos dos pasos deben estar definidos desde un principio y ser uno solo, ya que están directamente relacionados y son imprescindibles para su funcionamiento. Las herramientas de marketing digital y de posicionamiento deben estar implementadas y configuradas en el momento que se está diseñando la web y la tienda online.

Las situación no va a volver a ser como antes, por eso es tan importante estar preparados cuanto antes.

Uno de los ejemplos más claros lo vemos en el comercio. Con nuevas normas muy restrictivas en cuanto al aforo y la distancia de seguridad de las personas que vayan a comprar que hará que siempre haya cola para todo.

El comercio digital, la tienda online, es un canal que permite a los usuarios realizar su compra cómodamente y de forma más segura. Una ventaja que va a provocar un mayor cambio de hábitos de consumo.

Es con seguridad una de las acciones más importantes. Tanto para este momento como para el futuro, porque será lo que permita que tu negocio siga funcionando. Además, permite gestionar cómodamente un volumen elevado de pedidos con costes más reducidos y la posibilidad de ser más competitivos al ajustar los márgenes.

¿Por qué confiar en TobeOnline?

Nuestra Agencia tiene bastantes clientes que continúan vendiendo, incluso más que antes, con tan solo algunas adaptaciones leves durante esta crisis.

Aquellos clientes que no son comercios continúan comunicando. Han pasado al teletrabajo cómodamente y continúan estableciendo contactos, están mejorando su visibilidad y seguidores en redes sociales y su reputación destacando acciones.

Tenemos sobrada experiencia en el diseño, configuración e implementación tanto de tiendas online como de sistemas de pago digitales para tus servicios.

Todo bajo una web corporativa que te represente e impulse tu negocio con todas las herramientas y soluciones digitales necesarias.

TobeOnline tiene un equipo de profesionales multidisciplinar. Con suficiente experiencia que te permitirá confiar en que te proporcionaremos la mejor solución para que tu negocio siga activo.

Puedes ver algunas de nuestras tiendas online o web´s con sistemas de pago internos realizadas y funcionando a pleno rendimiento, en el siguiente enlace:

Comercio digital: Tiendas Online y Web´s con sistemas de pago digital

Trabajamos para España y toda Europa en Español, Inglés y Portugués.

Entra en nuestra Web y conócenos:

TobeOnline, Agencia Creativa y Soluciones Digitales

Estaremos encantados de hablar contigo y ayudarte a realizar la transformación digital necesaria para que tu negocio siga vivo.