El acceso al comercio digital, la tienda online, ya está al alcance de todo tipo y tamaño de empresa, pyme, marca o autónomo.
Con todo lo que ha pasado, la mayoría se han dado cuenta de las ventajas de vender online:
– Un mercado más amplio.
– Globalización de tu oferta de forma inmediata.
– Simplificación de las gestiones.
– Atención completa a los clientes.
Todo ello posibilita un abanico de oportunidades para tu negocio que antes era imposible obtener, sobretodo con una inversión mucho menor que en el comercio tradicional.
Escogiendo el tipo de instalación
Para comenzar con tu tienda online, nunca te vamos a recomendar que la realices en plataformas de “hágaselo usted mismo”, porque ni van a obtener la personalización que necesita tu negocio, ni podrás llevarte jamás la tienda a otro hosting, ya que no es completamente tuya sino que está realizada sobre una plantilla que es del proveedor.
Lo ideal es realizar tu tienda online con herramientas que permitan instalarla dónde desees, en el Hosting que elija en cada momento por cubrir sus necesidades, que pueda personalizarla para su tipo de negocio, con el diseño que prefiera y que se pueda complementar con otras secciones y un blog.
Lógicamente, si cuenta con profesionales que sepan diseñar y programar su tienda online todo irá como la seda.
Woocommerce, la plataforma ideal
Siempre hemos afirmado y lo seguimos haciendo que para una página web el mejor sistema, y en el que estamos especializados, es WordPress.org (no WordPress.com, que muchos lo confunden).
Sigue siendo el Rey, su conexión con Google es excelente, por ello obtiene un SEO magnífico y su versatilidad es increíble.
Y precisamente WordPress.org tiene una plataforma para tienda online que sigue creciendo en prestaciones y personalización, siendo hoy posiblemente la más usada dada su flexibilidad y por su facilidad de uso después por el usuario, Woocommerce.
Da igual que tu stock sea pequeño o amplio, tienes un sistema perfecto que puede gestionar con todo detalle tu tienda online.
Complementa tu tienda con plugins
Además se complementa con infinidad de extensiones (plugins) propias y de terceros para implementar prácticamente cualquier estrategia de ventas, ventas abiertas, privadas, por suscripciones, con descuentos, etc.
Si la tienda online es una parte de tu modelo de negocio lo ideal es implementarla en tu dominio y sitio web corporativo que ya tengas bien posicionado para aprovechar el SEO .
Por supuesto también puedes realizarla desde cero. Tienes multitud de opciones disponibles para personalizarla al 100%, elegir pasarelas de pago y aplicaciones de servicios que desees.
Nuestro consejo siempre es que antes de ponerte con tu tienda online te dejes asesoras por profesionales que sepan instalarla en un hosting profesional. Uno que sea potente y que tenga soporte 24/7 algo fundamental para que tu tienda online esté siempre vendiendo a cualquier hora y cualquier día.
Como decíamos anteriormente, al estar en tu hosting, es completamente tuya y te la puedes llevar a cualquier otro sin problemas.
El inconveniente es que necesitas para hacerlo muy bien tener personal capacitado o contratar a una agencia o freelance para su desarrollo. También debes capacitar a tu personal para gestionarla (algo que nosotros hacemos) , aunque no suele ser tan fácil como en otras plataformas.
TobeOnline te diseña la tienda online que tu quieras
Los profesionales de TobeOnline están todos especializados en WordPress y Woocommerce, por lo que no tendrás ningún problema para que tu tienda online funcione con el diseño y servicios que tu desees.
¿Cuándo tendrás tu tienda online funcionando?
Cuando firmemos el contrato concertaremos de común acuerdo el plazo de tiempo que cumpliremos a raja tabla.
Nos sentimos orgullosos de poder afirmar que todos los proyectos se han entregado en fecha e incluso antes de la misma.
Todas nuestras web y tienda online están realizadas sobre una estructura de la información fiable. Con estrategia de marketing digital y, fundamental, con el mejor SEO para que su posicionamiento sea idóneo.
Y por supuesto, el mantenimiento. Para que tu tienda online funcione como un reloj gestionamos su mantenimiento y estamos siempre pendientes de que ante cualquier problema sea resuelto inmediatamente.
Si quieres ver los distintos tipos de tienda online que hemos diseñado e instalado a los largo de estos años para diferentes clientes clica aquí.
Comments are closed.