Nuestra razón de ser

Hace unos meses decidimos redactar y poner en un post en Facebook las razones por las cuales nació TobeOnline, hoy lo compartimos aquí con todos vosotros. Teníamos clarísimas las razones, y nos pareció buena idea enumerar todas las posibles. La principal, sabíamos que era imposible para muchas empresas adaptarse a los cambios que estamos inmersos ya que no existían en nuestra zona agencias exclusivamente y especializadas en comunicación digital para Pymes y Autónomos.

Lola venía de otro país, muy tecnológico en el cual la mayoría de las ventas se generan a través de Internet debido a las grandes distancias que separan productos y servicios de usuarios y clientes.Con un nivel empresarial inferior, allí existían empresas ya en 2009 (el año en el que regresó) más avanzadas en este sentido que en España. Había fundado 4 empresas y emprendido varios proyectos, siempre propios, así que conocía perfectamente las dificultades de un emprendedor al comenzar y no solo cómo consolidar un negocio, cómo convertir a sus clientes en amigos, algo fundamental. Se especializó en Comunicación Corporativa, Marketing Digital y otras ramas complementarias que puedes ver en Linkedin.

¿Qué podría hacer una vez que había decidido regresar a España?

Ayudar con todo lo que había aprendido durante su trayectoria en la creación de empresas y especialmente las dos últimas, en las que tenía que captar clientes a más de 1.000 km del punto del negocio (sin conocer a nadie). De hecho uno de las primeras inversiones antes de terminar el negocio fue un ordenador y conexión a Internet (con placas solares). En aquella época no existían las redes sociales como ahora, pero existían.

Después conoció a Javier, Informático desde hacía más de 30 años y trabajando como coordinador de proyectos para HP. Lola le contó la idea a Javier y se apuntó de inmediato al proyecto aún sin nombre. Se especializó en Marketing Digital para complementar su formación y desde entonces no ha parado de aprender, en esta profesión no se puede parar de formarse.

Más tarde llegaron  sumándose con ilusión al proyecto, se incorporó Adrián, un gran periodista corporativo que adora y que  crea unos audiovisuales magníficos e Isabel, una creativa muy especial, lo que se llama una artista y que además está especializada también en Marketing digital y diseño web.

El resto del equipo fue integrándose una vez creado TobeOnline y esperamos que otros compañeros se sumen en breve.

Y así, en una rotonda surgió el nombre de TobeOnline, la clave estaba en “estar o no estar online” “TobeOnline or no tobeOnline”.

Y estos son nuestros porqués:

Porque no es justo que el grande siempre venza al pequeño.
Porque la creatividad, el trabajo hecho con cariño y dedicación sustituye un presupuesto enorme.
Porque te pasas todo el día pensando qué puedes mejorar y aquello que otros puedan necesitar.
Porque no importa dónde estés, siempre habrá quien ame tu forma de trabajar.
Porque hay demasiados amigos que ni saben que además de buen amigo eres buen profesional.
Porque puedes, si quieres, encontrar a quién buscas, y que te encuentren aquellos que necesitan lo que tienes.
Porque siempre has creído que tu proyecto es diferente al de los demás.
Porque trabajas en lo que amas.
Porque hay muchos más caminos para llegar a donde queremos.
Porque sabemos lo importante que es que lo cuentes bien.
Porque es importante que te vean con una presencia impecable.
Porque queremos que crezcas.
Porque hay más caminos para llegar a donde quieres.
Porque sabemos lo importante que es que lo cuentes bien.
Porque amamos la comunicación.
Porque amamos la tecnología.
Porque amamos continuar aprendiendo.
Porque miramos hacia el futuro.
Por todo ello Somos TobeOnline

  • Post del mismo autor
Lola Cebolla Administrator
CEO y Dirección de proyectos Comunicación corporativa, Estrategia y Transformación Digital TobeOnline Consultores y Soluciones Webcard. Co Fundadora y Ptda. del Instituto de Transformación Digital
Acerco personas y marcas. Soy Arquitecta y Periodista especializada en Comunicación Corporativa y Digital. Me gusta ser Arquitecta de Marcas, también me especialicé en Social Media Estrategist, Costumer Experience Management, Storytelling, Redacción de contenidos y Diseño web. Experta en Comunicación y Negocios. Más de 25 años de experiencia en creación de empresas tanto en España como en Brasil.
Sígueme en: