Todos sabemos que tecnología y redes sociales juegan en la actualidad un papel relevante en nuestra sociedad.

Cada uno las utiliza según el contexto en el que se encuentra, personal, laboral, relacional, social, etc. Lo que sí es cierto es que en mayor o menor medida casi todo el mundo tiene alguna relación con la tecnología.

Pero lógicamente la tecnología no es el único elemento puesto que, como herramienta que debe ser y de hecho es, necesita de un fundamento, de una razón de ser.

Si en las relaciones personales la tecnología ayuda y acerca a los individuos, también puede ofrecer a las compañías una ventaja competitiva considerable, no obstante se pone de manifiesto que ésta por sí sola no es suficiente.

Sin un “para qué” determinante, la tecnología no cumple realmente su función

Uno de los “para qué” desde hace unos años y cada vez con más fuerza se ha centrado en la comunicación entre personas y entre éstas y las empresas.

La interrelación entre las nuevas tecnologías y las redes sociales han revolucionado las formas de comunicación, hoy no se entienden las unas sin las otras.

A medida que avanza la tecnología las redes sociales se hacen mas potentes e imprescindibles para usuarios y empresas como espacio de transparencia y comunicación con sus públicos. Clic para tuitear

Esta relación entre tecnología y redes sociales gana importancia además en tanto en cuanto no sólo podemos conversar con los usuarios, sino que mediante las herramientas necesarias (otra vez la tecnología) se realizan estudios y estadísticas que nos van a informar hacia donde se dirigen las auténticas necesidades y gustos de las personas a las que destinamos nuestros productos y servicios.

Capaces de transmitir y conectar

Es imprescindible que sea capaz de transmitir todo aquello que la diferencia Clic para tuitear

Una empresa es imprescindible que sea capaz de transmitir todo aquello que la diferencia, conectando, creando experiencias y transmitiéndolas, facilitando relaciones satisfactorias y potenciando su valor.

Todo ello es fundamental que se haga con profesionales que creen estrategias y soluciones personalizadas en comunicación digital para que mediante las redes sociales consigan interactuar de un manera inteligente, emocional y personal con los públicos objetivos de la marca.

Que se tenga un perfil de usuario en las redes sociales y se emplee a nivel personal no significa en absoluto que se tengan las nociones suficientes para utilizarlas de manera profesional. Hemos visto ya demasiadas marcas con un uso muy deficiente de las redes sociales que en ocasiones incluso les han creado auténticos problemas de reputación.

Las redes sociales utilizan la tecnología como una potente herramienta de acercamiento y contacto instantáneo y constante con sus clientes tanto actuales como potenciales. Personalizando el mensaje y sabiendo actuar en cada momento según las circunstancias.

Los profesionales actúan en nombre de la marca hablando por ellas, como ellas, ofreciendo atención personal, cuidando de su reputación, defendiendo su integridad y estando alerta ante cualquier acontecimiento. Clic para tuitear

Los profesionales actúan en nombre de la marca hablando por ellas, como ellas, ofreciendo atención personal, cuidando de su reputación, defendiendo su integridad y estando alerta ante cualquier acontecimiento tanto positivo como negativo que pueda afectarle.

Con esa idea nace TobeOnline, para que las marcas puedan tener la posibilidad de disponer de su propio departamento de comunicación digital que le acompañe en el desarrollo de su proyecto personalizándolo según su propia idea.

Nuestros profesionales, expertos en Comunicación Corporativa, Tecnología, Marketing Digital, Redes Sociales, Diseño Web UX, Branding, Diseño Gráfico, Creación y Gestión de Contenidos, le aconsejarán en su desarrollo y serán una prolongación de su personalidad y concepto empresarial.

Creatividad y Técnica unidas para hacer crecer tus proyectos. Tecnología y Redes Sociales trabajando juntas para transmitir la diferencia de la marca.

  • Post del mismo Autor
Javier Parrado Administrator
CTO Informática, Marketing Digital, experto en Sistemas de Información. TobeOnline Consultores
CTO en TobeOnline Consultores – Informática, Marketing Digital, experto en Sistemas de Información. Más de 25 años de experiencia en grandes empresas.
Sígueme en: